Creamfields En Chile

Posted on noviembre 14, 2010 por

2




 

¿Qué es un festival? Para comprender el real significado de una palabra, siempre es recomendable conocer la etimología de ésta, poniéndolo en práctica:

Festival, mayormente conocido por la palabra alemana “Fest“, que viene del latín “Festum“, teniendo un significado mayormente utilizado a reuniones sociales, con el argumento de celebrar a(los) dios(es). Hoy en día, festival es comprendido como un conjunto de representaciones, sean estas artísticas, musicales, gourmet, etcétera.

Ya que vamos desglosando, comprendamos que es “Creamfields“, un festival que es mundialmente conocido, y sin la necesidad de llevar de apellido “fest“.

Cream, es un famoso club de música dance- generalmente música electrónica y sus subgeneros-  del Reino Unido. Su primera Creamfields fue organizada en Winchester en el 98′, siento la tónica de ser al aire libre, y este mismo concepto ha evolucionado a la posibilidad de realizare dos días, pudiendo hospedarse en carpas, en el festival de UK.

El festival en sí, se ha reproducido en diversas latitudes, con la posibilidad de tener, en parcialidad, a los músicos representativos del festival inglés. Siendo así, que a nuestro país hemos tenido este festival desde hace seis años. Siendo, lamentablemente, sólo un día y en sitios que no reproducen la conceptualidad inglesa – sitios como mall y centros de conferencias, estacionamientos -. Comenzo siendo un festival multistage, como el inglés, pero con cambios de producciones, dejo de serlo durante unos años, para finalmente este 2010 volver en su gloria y majestad los diferentes escenarios, con diversas variedad de músicos y dj.

Siendo la primera vez, de quien les escribe, la asistencia de un festival así, sólo puedo darme por contento de tenido la gran experiencia de haber asistido a este festival. Una calidad de músicos, productores y dj’s, que cada uno se merece una nota aparte, además, imposible hacer completo un review, pues, era imposible ver a todos en un sólo día.

Desarrollaremos, dentro de la semana, esta gran nota que se merece un festival que retoma su rumbo en nuestro país, dejándonos con las expectativas satisfechas y comprendiendo lo que se dice en Sudamérica, Creamfields es una noche en que todos somos felices- en UK dirían dos días de felicidad 🙂 -.

 

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Música