Lo nuevo de Daft Punk: La banda sonora de Tron Legacy

Posted on noviembre 24, 2010 por

0




Una noticia más que fresca, es que la semana pasada estaba rondando por las red lo nuevo de Daft Punk, pero especificamente sería su trabajo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pues sería con un fin muy diferente de hacer bailar a las masas, más bien ser la banda sonora de una película: Tron Legacy.

Declarados fanáticos de la película de los años 80′, con el anuncio del remake por parte de Walt Disney, los productores y cineastas – sí, Daft Punk tiene una película Electroma – se avocaron a crear la banda sonora de la película. Integramente, los compositores y una sinfónica con más de 100 integrantes a su disposición en Londres, en los estudios Air Lyndhurst Studios.

Después de haber escuchado el disco, he quedado con bastante buen gusto, las composiciones por la sinfonía están muy dirigidas a momentos específicos, más que ser himnos propios con pasajes pegajosos, más bien siguen una senda por lo rimbombante, lo expectante, siendo en parte lo primordial que podemos escuchar en esta banda sonora. También hay pistas, en la que realmente la fusión de la música de cámara y la propia música  electrónica de Daft Punk, es sencillamente espectacular, logra acaparar las expectativas de los seguidores del duo francés, tanto como los comunes oyentes de música de cámara.

Unos de los samples que puede resumir todo este disco, sin faltarle el respeto a nadie, es C.L.U. Podría decirse que acapara de gran manera, todo lo que entrega el disco, más no es justo con las demás pistas, siendo todas ellas en conjunto el trabajo realizado por Daft Punk. A continuación, una selección de algunos temas en youtube, para que se puedan acercar más a este disco. Mientras que Derezzed podría ser incluído en cualquier set del dúo, en sus giras por el mundo, más no indica la realidad de lo que ofrece esta banda sonora.

Creo que pudo haber sido mucho más, siento que el dúo intento seguir una línea que no se alejase mucho de lo aceptable, lo correcto, sin muchos vaivenes para una experimentación mayor, más no quiere decir que no haya un buena fusión de su estilo, denotando que el nivel de estos músicos va más allá de las pistas de bailes.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Música