Temporada 2011 en el Teatro Municipal de Santiago: Conciertos

Posted on noviembre 25, 2010 por

4




Continuando el análisis de la temporada 2011 en el Teatro Municipal de Santiago, siendo el segundo, pues en el primero hablamos netamente de lo operítico.

En el próximo año,  tendremos nueve conciertos en esta temporada, con directores tanto nacionales como extranjeros. Podremos contar con la visita de Rinaldo Alessandrini, considerados un experto a nivel mundial en lo que sería la música más antigua y la temprana edad de la ópera italiana, siendo más renombrado por sus últimas grabaciones en este último género. Bajo su dirección podremos escuchar sinfonías de Haydn y piezas de Mozart.

En los siguientes conciertos, las temporadas estarán cargadas de composiciones eslavas: Shostakovich, Prokofiev, Stravinski, Rachmaninov y Tchaikovski. En el repertorio, estarán piezas infaltables de Beethoven, Von Weber y Sibelius, dando la nota del romanticismo musical a esta temporada. En los últimos conciertos, se volverá coral el Teatro Municipal, pues se llenará de vida con Carmina Burana.

Entre otras visitas del extranjero, Boris Giltburg estará como solista para el Concierto Nº2 de Saint-Saëns, en el piano; y Leonard Schreiber para el concierto para violín y orquesta, Op. 61, en re mayor de Beethoven.

Al final de la temporada, tendremos dos grandes sinfonías de Mahler para conmemorar los 100 años de su muerte, La sinfonía nº1 “Los Titanes“, en el penúltimo concierto, y la sinfonía nº3 para el último concierto de la temporada.

Una temporada muy rica, altamente recomendable todas sus citas, para acercarse más a la música de cámara y los diversos compositores que se interpretarán, enriqueciéndose por las visitas extrangeras como los titulares del Teatro Municipal de Santiago. Parafraseando a Mahler, en sus palabras a cerca de las sinfonías, a cerca que las sinfonías debían de contenerlo todo, pues esta temporada lo contiene todo y bienvenidos somos nosotros de ser testigos de esto.

Anuncios
Posted in: Música