El Gran Diseño, por Stheven Hawking y Leonard Mlodinow

Posted on noviembre 28, 2010 por

0



Muchas personas dicen no saber realmente cual es el trabajo de un doctor en física, en astronomía, y su real contribución a la sociedad en sí. Es muy comprensible que muchas personas se cuestionen estas cosas, pues el campo de la física, siendo esta teórica o la práctica, requiere un esfuerzo para comprender algo que es tan complejo, incluso para las personas que deben estudiarlas diariamente.

Por eso, algunos científicos han entendido que no existe un real avance, si la gente no comprende lo que realmente están haciendo, es por eso que es clave que libros como “Historia del tiempoBreve historia del tiempo” del mismo Hawking que nos enseñaba, en palabras muy sencillas, sin ninguna retorica de genio de aula o cosas así, con una humildad gigante, las diversas teorías y definiciones de la cosmología, desde Aristoteles hasta la actualidad con la teoría de las cuerdas.

Ahora, en esta nueva entrega, Hawking intenta ahondar más allá en las materias que nos tenía pendientes, pues nos en las historia del análisis científico sobre el universo. Nuevamente, nos da un repaso, desde que el hombre empieza a establecer que la naturaleza se puede explicar a través de leyes, en ves de designios de los dioses, por los jónicos. Y llega hasta materias como la Teoría M, de la existencia de múltiples universos.

Los libros que ha escrito Hawking, con el apoyo de colaboradores, siempre son muy didácticos, pudiendo provocar la ansiedad de profundizar más en las materias, porque con la facilidad que transmite materias tan complejas, uno se tienta a darse ese gusto de conocer un poco más de estas ciencias y dejar volar la cabeza con nuestras propias teorías.

Después de todo, claramente estamos al frente de un genio, pues ser capaz de acaparar tanta información en 250 páginas, sin ninguna formula y enseñarnos de físicas, el universo, es ya por sí un gran logro, que nos actualiza lo que hoy discuten los grandes físicos y científicos del mundo.

 

Anuncios
Posted in: Literatura