Paul Mccartney on tour: Un viaje al otro lado de la cordillera

Posted on diciembre 5, 2010 por

2




Chilean on the run # 1

Para empezar quiero decir que va casi un mes desde iniciado, y terminado, mi periplo por Buenos Aires, pero creo que un mes es suficiente, como también poco, para ordenar mis ideas sobre el viaje en el que vi al artista que invento todo lo que conocemos como rock, y porque no, me enseñó todo lo que yo tenía que saber de la música, más que mis estudios de ella, más que mis estudios de periodismo, más que la vida, más que todo lo que podría haber imaginado.

El Comienzo…


Era lunes, 8 de noviembre de 2010, llovía como en invierno pero en medio de la primavera, la bipolar primavera de este año. Me subí al transfer; sintiéndome un total ejecutivo, de los que se van a cualquier hora y hacen todo solo en el aeropuerto, y estaba totalmente, todo inundado, lo mejor del Santiago invernal. Ya nada podía salir peor siendo que tenía el viaje en el bolsillo. Ahí es donde me equivoqué.

En SCL aparecieron sorpresas que confirmaron el estatus de “aventura” a mi viaje. Para mí todo esto empezó como una cosa de suerte: justo tengo trabajo, justo tengo el tiempo, justo tengo unos cuantos ahorros, justo Paul McCartney no vino a Chile. El trasfondo de esto todos lo sabemos, así que me lo voy a saltar. (Pero quiero dejar en claro que ambos equipos cagones empataron y no, ninguno de ellos saldrá campeón).
Cuando la venida de Sir McCartney se cayó, decidí empezar mi campaña para viajar, ahora y para contextualizarlos un poco en mi vida, gracias a un instituto de música, que empieza en “pro” y termina con el estilo de música de Coltrane y Miles Davis, tengo DICOM, así que tarjetas de crédito con cupo internacional es una utopía (al menos por ahora) para mí.

El proceso de conseguir una entrada

Un secreto, y pro-tip desde ahora para ustedes mortales que leen este blog, es que siempre prefieran las preventas de los artistas, para Paul McCartney están manejadas por http://www.crowdsurge.com (los mismos que manejan entre otros a Arcade Fire y a We Are Scientists) quienes generalmente venden las entradas mucho antes que todas las preventas que se le puedan ocurrir a la productora a cargo, y muchas veces más baratas, más ahora con el dólar bajo. Como yo no tengo tarjeta de crédito tuve que iniciar una frenética búsqueda de alguien que confiara en un total desconocido para comprar tickets junto conmigo, en esto y en conocer a mucha gente, que a medida les cuente mi historia irán conociendo, encontré a Myriam, una joven de algo así como 28 años, profesional, quien es mega fanática de Paul y me mostró que hay algo así como todo un movimiento e incluso un circuito completo de tributos beatlescos y de cada uno de los cuatro, incluso de Ringo (nadie quiere a Ringo, pero bueh), pero eso es harina de otro costal. Myriam fue lo suficientemente amable de comprarme mi ticket, siempre y cuando yo le depositara el dinero antes del lunes de esa semana, esto fue un domingo, a mi favor tengo que decir que le hice la transferencia de inmediato, con eso ya tenía la parte más difícil del viaje en las manos, o al menos en el mail tenía mi totalmente abstracta entrada.

A partir de eso empezó una serie de aventuras, desventuras, rellenos descarados para que el jefe de este blog no me rete y me deje seguir escribiendo que todas las podrán leer exclusivamente aquí en los diez.
Hola soy Raúl Avilés, Corresponsal sin ningún viatico ni nada de Los Diez.

Etiquetado: ,