Scott Pilgrim vs The World also Chile

Posted on diciembre 15, 2010 por

0




Al saber que esta película no llegaría a nuestras salas de cine, pues tenía que verla de algún modo, ya que tenía cierto interés en conocer lo que sería unas de las películas con mayor hipe, en lo que concierne al cine hollywoodense y a las personas que crecimos durante los años noventa. Es una de las primeras ocasiones en que no leo el material escrito, en este caso el comic, para después opinar si fueron muy fieles o se fueron por una vertiente distinta.

Para los que no conocen los comics, fueron creados Bryan Lee O’Malley, la línea argumental nos lleva un Toronto (Canadá) contemporáneo, es acerca un joven,, que toca en una banda de rock y que comienza a salir con una adolescente, durante esas salidas tiene unos sueños a cerca de Ramona Flowers, una joven norteamericana que se muda a Toronto. Estos sueños premonitorios desembocan en que Scott se encuentra con Ramona en una fiesta, y comienzan a verse más amenudo. Cuando finalmente Ramona Flowers y Scott Pilgrim pueden “conocerse un poco más”, se entera Scott Pilgrim que para salir con ella debe vencer a sus “siete ex-friends “.

Más allá la línea argumental, que pareciese ser otra película para adolescentes, lo que es muy rico aquí la película y el comic, son muchas referencias de videojuegos de los años 90′, y un humor muy variado, muchas veces se pensaría que es demasiado geek, mucho que ver con las consolas y los juegos, pero también tienen mucho que ver con los jóvenes que crecimos en esa época. Creo que muchos se pueden identificar en esta película, más si fue alguien que estuvo muy ligado a las consolas cuando niño, ¿Quién no?, además de esas relaciones que tuvimos cuando fuimos más jovenes, es muy difícil no identificar en alguno de los siete ex-boyfriends alguien con quien no haya estado alguna chica en la que nos hayamos fijado o también compartido – las mujeres -.

La campaña del viral en verdad llamo la atención de las redes sociales y televisión (norteamerica), con mucha antelación de la película lanzaron muchos trailers, también un pequeño corto de animación en Adult Swim, después del lanzamiento de la película vino el videojuego para las últimas generaciones de consolas. Pareciendo que la próxima vía para llamar la atención de la juventud será por está vía.

No creo que fue ningún desperdicio haberme conseguido el DVD, cada vez están saliendo con mayor rapidez. Aun así, uno extraña no ver estas películas en la pantalla grande de los cines locales, no se la juegan en los distribuidores locales en traer este tipo de películas, siendo que hay Cine local que se la ha jugado de la misma manera en hacer este cine comercial diferente (Nicolas Lopez). Sin desmerecer el cine local y sus creaciones, estamos muy lejos en hacer una película de esta manera: una campaña viral que si se disfruta, con un comic con una interpretación por el cineasta bastante valiosa y siendo diferente al comic, una banda sonora con los artistas indicados, hace que Scott Pilgrim vs The World sea bastante aceptable, por no decir buena.

Están todos invitados a ver esta película, de la forma que puedan, yo no me quejo del HD DVD que me prestaron con comentarios del director y el mismo Bryan Lee O’Malley, además con los cortos incluidos y algo de la campaña viral. Lo mejor de todo, es que te invitan a leer el Comic, que para tiene otro desarrollo de la historia y más flashback’s;y ahí tenemos otro problema, en Chile no hay nadie que lo distribuya. En estas instancias parece que vivimos en un país muy alejado de Norteamérica.

Anuncios
Posted in: Cine