I Love You Phillip Morris (Una pareja dispareja)

Posted on diciembre 30, 2010 por

0




Una de las películas con la que no me esperaba encontrar en la cartelera chilena, pues tiene bastantes antecedentes para catalogarla como un film problemático para la censura de nuestro país con lo que ha sucedido en algunos estados de Estados Unidos, pero al parecer al contar entre los protagonistas a Jim Carrey y Ewan McGregor las puertas se abrieron plenamente y pueden disfrutar de esta película de comedia dramatica todos los chilenos.

Sipnosis

Steven (Jim Carrey) solía ser un hombre ejemplar, un buen padre de familia, buen cristiano y excelente esposo, hasta que un día sufre un terrible accidente automovilístico y tiene una inesperada revelación. Es entonces cuando conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor), y todo su mundo se pondrá completamente de cabeza.

Comentarios

Antes que todo debo declararme como un “no seguidor” de Jim Carrey, pero tampoco me pongo en la vereda contraria para tirarle piedras y tomates, sencillamente dejo pasar a este comediante, pues como tal lo respeto y sencillamente puedo como catalogar que no es de mi gusto. Pero esta película, de la dupla de directores Glenn Ficarra y John Requa, me llamo la atención principalmente la temática que tocaría. La homosexualidad, no es un tema fácil para el cine hollywoodense, es muy difícil encontrar películas que se basen completamente en ellas y tengan un buen desenlace en el paladar del público norteamericano. Claramente, para hacer más fácil esa tarea se busco arduamente a actores que tuviesen ya un dialogo prolongado con el público como Jim Carrey y Ewan McGregor.

Ahora, si los directores logran que el dialogo se arme con el contexto de esta película, es algo difícil de desentrañar, pues hay pasajes muy bien narrados,  en que el contexto de la homosexualidad de los personajes y la actuación logra encontrar una empatía, pero más bien ambigua, ya que Carrey lo carga con su manera de hacer comedia y McGregor con sus dotes para actuar. Una dupla ciertamente atractiva, pero creo que los directores en su inexperiencia no supieron dirigir para lograr fusionar las distintas aptitudes.

Como la temática principal es la homosexualidad, hay algunos pasajes que es claramente una virtud haber elegido a Carrey, pues de alguna manera hay que lograr hacer una amalgama entre los vicios y virtudes que puede tener la homosexualidad, que mejor terapia que la risa. Aunque queda ese atisbo, de que pudiese haber sido sino hubiese tenido aquello, más sólo queda entre las divagaciones en aquellos que olvidamos el genero al cual estamos observando, ya que la historia más que ser un best seller, tiene bastante material para poder haber hecho otro tipo de cine.

I Love You Phillip Morris (Una Pareja Dispareja), es más que una interesante película, una tematica que la hace singular en el cine hollywoodense que incluso le hizo batallar contra la censura, pero que al tocar las salas de cine en Chile es un gran aporte para la cartelera. Una buena historia, un buen comediante, un buen actor, logran que esta película no salga desapercibida, y con una sonrisa entre su público (hay que descubrir el porque).

Anuncios
Posted in: Cine, Review