Cronología de la Remodelación Del Parque Forestal

Posted on enero 8, 2011 por

0




Mucha pugna ha existido durante estos primeros días del año a cerca de la nueva estructura que tendría el Parque Forestal, entre ellos, muchos vecinos no podían comprender porque un Parque tendría que ser pavimentado tantos metros cuadrados, como se le había presentado el proyecto a la ciudadania la Municipalidad de Santiago, entre otras cosas, para eso es necesario que todos comprendamos lo que se está ofreciendo:

Para recabar en una información más profunda, se puede acceder a la página web que tiene la Municipalidad de Santiago a cerca de la remodelación del Parque Forestal, click aquí. Cabe señalar, en que nos encontramos en la segunda etapa del plan de remodelación del Parque, pues la primera ya se habría llevado a cabo, en la cual se remodelo en el 2008 entre Purísima y Jose Miguel de la Barra, llevando a cabos los trabajos de pavimentación, cambio de baldosas y reforestación.

Ante todo este proyecto, han existido diversas manifestaciones, por disgusto de los vecinos y de los que recorren el Parque Forestal día a día, tomando gran revuelo en los medios de comunicaciones. Se había organizado para este Lunes pasado, una reunión en el mismo Parque para juntar firmas y poder presentarlo como respaldo del descontento de la gente al Alcalde Zalaquett. Este hecho, provoco la abertura para que desde distintos flancos políticos existiesen distintas posturas, abriendo ya de completo las puertas a la opinión pública lo que sucedería con el Parque Forestal.

El día de ayer se anuncio, de parte de la alcaldía, la apertura para el dialogo en una mesa técnica la cual definiría los puntos con los cuales los vecinos y el público en general de parque tienen más problemas con la remodelación presentada por parte de la Municipalidad de Santiago. click aquí para la noticia. El problema principal por los vecinos y visitantes del parque, es la pavimentación en sí, los que atentan con sectores específicos, por ejemplo: Donde se encuentra La Fuente Alemana y la Plaza de Juan Sebastian Bach.

Destacan que la pavimentación provocaría la muerte de la vegetación, pues al pavimentar zonas de maicillo se impide la filtracion de agua, con lo que la flora se va debilitando y secando. Además de tener ya más problemas con los meses de lluvia en los cuales serían más recurrentes estas inundaciones . Por el lado estético, se podría repetir lo que ocurre en Plaza de Armas, lugar en que la suciedad por distintos tipos de manchas (alquitran, aceite, chicles, etc) demandan arduos trabajos de limpieza. A la vez con el problema de la pavimentación, rechazan la ciclovia que uniría el Parque Forestal en una sola via con el Parque de las Esculturas.  Pues, sería necesario la extracción del maicillo y césped.

Entre otros problemas que convoca el Parque Forestal, los vecinos están avocados a zanjar también el problema que significa al realizar eventos masivos en el mismo parque, ya que es recurrente que sea utilizado por empresas privadas como el centro de reunión de sus espectáculos u reuniones, como también utilizado como el desvió propio de diversas manifestaciones políticas o religiosas. click aquí para la noticia.

Un ejemplo del descontento público, se puede encontrar en distintos medios, como el vecino y, a la vez, arquitecto Christian de Groote, click aquí. También, el profesor e escritor de literatura Cristián Warnken en su columna del diario el mercurio realiza sus descargos, click aquí. Lo que también, provoca el contraataque de quienes trabajan en el proyecto de la remodelación – y no sólo pavimentación- del Parque, sintiéndose aludidos ante la ofensiva pública del ilustrado, click aquí.

Como podemos ver, es todavía incierto el futuro de la remodelación del Parque Forestal, tan solo queda estar atento a la mesa técnica que se llevara acabo y si es respatado o no el deseo de los vecinos y visitantes del Parque contra lo planificado por la Municipalidad de Santiago.

Anuncios