Premios Oscar 2011: The King’s Speech el gran ganador

Posted on febrero 28, 2011 por

0




La noche del día Domingo tuvo un gran ganador en la 83 edición de los Premios Oscar, la favorita de Los Diez, y que analizamos detalladamente en unos de nuestros review’s, hablamos de The King’s Speech. Es que había una superioridad en esta película contra los pesados pesados que la diferenciaban de las demás: una gran narración, un sólido guión y una notable sinergia entre los actores. Se llevó los premios más importantes como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Actor por Colin Firth.

Mientras que The Black Swam, 127 Hours, y The Social Network también giraban alrededor de una sola persona, más allá de los distintos apoyos, la narración caía en alguna parte o el guión no era lo bastante sólido o una gran actuación opacaba la de los demás. Aun así, Black Swam y The Social Network salieron galardonadas: Natalie Portman como mejor actriz, Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado, respectivamente.

Mientras que películas como 127 Hours se quedaron con las  manos vacias y con una pálida conducción de su actor James Franco,  Inception se abrió camino entre premios de categorías menores como Mejores Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Cinematográfico. También cabe destacar el galardón para Christian Bale como Mejor Actor de Reparto por su actuación en The Fighter.

Para conocer los ganadores de las otras categorías, puedes acceder a la página oficial de la fundación de los Premios Oscar aquí.

Anuncios
Posted in: Cine, Eventos