Un regalo: El verdadero discurso del Rey Jorge VI

Posted on marzo 2, 2011 por

0




La gran triunfante de los recientes Premios Oscar, fue sin duda The King’s Speech (El Discurso del Rey), película en la que hemos revisado en Los Diez. La trama de la película se basa en como el Rey Jorge VI tiene que lidiar con su tartamudeo que tiene desde la niñez, pero que no siempre  ha tenido esa falencia, por lo que siempre ha luchado en la búsqueda de una cura para su enfermedad.  Es así como la película retrata la recuperación del príncipe, que luego será Rey y ante la inminente guerra que se aproxima, debe dejar atrás sus balbuceos para entregar un mensaje a todo su pueblo para darles valor a la hora de tomar las armas.

En Los Diez, les tenemos un regalo para todos los que se fascinaron con esta película ganadora de Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guión. He aquí, el verdadero discurso realizado por el Rey Jorge VI en el 3 de Septiembre del 1939.

También, para destacar el verdadero trabajo de investigación se realizó en la filmación de esta película, en el siguiente vídeo se puede ver un discurso, en tiempo real, en el cual se demuestra de la complejidad de poder hablar ante el público de manera fluida por el Duque de York.

Otra cosa destacable durante la película, es como el Rey Jorge VI llega a poder por abdicación de su hermano para poder casarse con una norteamericana que ya había contraído matrimonio antes, lo que era un escándalo en esos tiempos y más para la realeza. Para ello, el Rey Edward VIII tuvo que hacer también un discurso, el cual también aparece en el film y también se los traemos en Los Diez.

Espero que sea de vuestro agrado y tenga otra vuelta el análisis propio a esta gran película, que para muchos, al parecer, fue una sorpresa como la ganadora de los Premios Oscar de la 83 Edición.

Anuncios
Posted in: Cine