Construirán plaza y pérgola en las afueras del Servicio Médico Legal (Santiago)

Posted on marzo 9, 2011 por

0




Vía latercera.com, nos hemos enterado que se vienen algunas remodelaciones en el exterior del Servicio Médico Legal de Santiago.

Tuve la suerte de conocerlo sus inmediaciones gracias a temas estudiantiles y universitarios, más que por desgracias propias. El edificio del Servicio Médico Legal fue utilizado desde el año 1915 para realizar autopsias, siendo tan sólo en el 1926 inaugurado como tal. A través de los años ha tenido numerosas remodelaciones, producto de los distintos terremotos que han azotado nuestra capital, además de la necesidad de expandirse por las distintas funciones que se han otorgado con el tiempo sea tanto forense, clínica y laboratorios.

Uno de los mayores problemas que ha tenido afrontar el Servicio Médico Legal son los espacios, bien distribuidos interiormente, tanto para los alumnos de distintas universidades y para las funciones propias de los empleados públicos, pero no para el público que asiste por la defunción de un ser querido. Nunca he estado en aquél recinto que señalan en el diario, uno con televisión y sillas, pero es costumbre que lleguen casi familias enteras y se esparcen a fuera del frontis del SML.

En esos espacios, como también de describen en la tercera, es donde las familias buscan donde estar, conversar, fumar un cigarrillo, pero no siempre tienen donde estar. Es común, incluso, algún desmayo. Yo he presenciado dos, las veces que he tenido que ir hace unos años. Esperemos que las pérgolas pueden ser una buena opción, mientras que los asientos de hormigón pueden ser un salvavidas para quiénes tienen que esperar por su pariente creo que son un daño a la arquitectura propia del SML. Ojalá cuando esté lista la licitación, estos tengan un cambio, además que me preocupa saber el material de las pérgolas, pues podrían ser un aliado o enemigo en los próximos meses de lluvia.

Lamentable que hayan tenido que suceder calamidades como las ocurridas en San Miguel en el mes de Enero, para saber las necesidades tan básicas de las familias. Bien que se estén adentrando trabajos para solucionar esos problemas, y ojalá no sean unos meros parches. Tampoco sería del todo inocuo pedirles a “Los Cuervos” que no utilicen las bancas, ni las escaleras del recinto.

Anuncios