Thom Yorke & Burial & Four Tet: lanzan un vinilo.

Posted on marzo 18, 2011 por

0




Todo el mundo que sabe algo de música o no, puede sonarle conocido el nombre Thom Yorke, bien sabemos que es un gran compositor y músico detrás de la banda inglesa Radiohead. Sí siguen nuestra humilde morada, podrán darse cuenta que hace unas pocas semanas Thom Yorke junto a los otros integrantes de Radiohead lanzó The King of Limbs. Podrá extrañarse el sonido de OK Computer, esas facetas más instrumentales, con mayor presencia de cuerdas, algo de rock para las masas, etc. Pero sería no reconocer la transición y los tiempos de cada músico, como la eterna experimentación buscando ese canal propio. Es así, Thom Yorke en su eterna búsqueda, en su papel como músico en tres dimensiones, se ha dado la oportunidad de colaborar con otros dos grandes músicos de un género más “undergroud”.

Burial (William Bevan) nos reveló su joya hace unos años con Untrue, haciendo un sonido único e inconfundible, rompiendo barreras de géneros,  manteniéndose en un completo bajo perfil. Four Tet (Kieran Hebden), con algo más experiencia que Burial, siendo músico de banda para luego separarse como solista y tomar este nombre que le ha dado la libertad de experimentar de varias maneras con la música. Con Burial han lanzados singles y vinilos, fusionando sus ideas, logrando joyas como Moth y Wolf  Club.

Thom Yorke, como ha hecho migas con Four Tet, la conexión con Burial parecería más temprana que tarde y hace unos tres días se encuentra el single dando vuelta la red y el vinilo. Mirror parece ser unos de los mejores singles de este año, así que tan sólo queda disfrutar esta faceta de Yorke: como un músico.


PD: Parece que Yorke también sabe pinchar discos para llegar al extásis, díganmelo ustedes

Anuncios
Posted in: Música