Derrotados: Miniserie sobre el atentado a Pinochet

Posted on marzo 21, 2011 por

0




El 7 de Septiembre de 1986 en un camino cercano al Cajon del Maipo, a unos cuantos kilómetros del centro de Santiago, se atentó contra la vida de Augusto Pinochet y la de sus escoltas. En este enfrentamiento, según los reltados no duró más de cinco minutos, murieron muchos policías de distinto rangos ante el atentado organizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Este atentado fue planeado para poder llevar fin a la dictadura de Pinochet, el cuál fue fallido por la no detonación de un lanzacohetes y por el gran escape que hizo el chofer del entonces Presidente del país.

Una historia con tantos puntos de vista, de los Frentistas, de Pinochet,  y de Chile del año 86 será llevado a la televisión como una miniserie con la direcciónn de Alex BowenAdiós al séptimo de línea -, teniendo cierta enfásis en los Comandate Tamara y Comandate José Miguel, quienes habrían sido los cabezillas del atentado y quiénes serían hayados muertos en el río Tinguiririca. Además, vía la Tercera, cuentan la gran labor investigativa que han realizado en esta producción: hablando con familiares del frente, con agentes Ex CNI y fiscales a cargo de la investigación.

Un interesante proyecto que llegará a la pantalla chica, con la promesa de Alex Bowen de superar a su trabajo realizado en la adaptación de libro de Jorge Inostroza para la televisión nacional.

Anuncios
Posted in: Cine