Review: Rewind The Warehouse Fest 19 de Marzo

Posted on marzo 26, 2011 por

0




Fotografias de Rewind y sus colaboradores. http://www.drumandbass.cl

El Sábado pasado era un día algo especial, en Santiago habían bastantes eventos de diferente índole y de géneros musicales haciéndolo un fin de semana para el gusto de muchas personas. Un evento masivo capto la mayoría de las miradas, Sensation en Estación Mapocho, el cuál vino con el concepto Wicked Wonderland pinchando discos con famosos dj de la talla de Felipe Venegas, Erick E, Mr White, Fedde le Grand, Sander Van Doorn y Tocadisco. Un excelente panorama, que nosotros habíamos anunciado, pero esa noche queríamos algo diferente.

Nuestro destino no fue muy lejanos a la antigua Estación de Ferrocarriles, nosotros nos dirigimos hacia Industria Cultural donde la electrónica también sonaría fuerte esa noche. Un lugar algo alejado de estaciones de metros o avenidas más concurridas, que le dan un toque algo especial, underground se podría decir del Industria por albergar fiestas de diversas bandas indie como también diferente gama de disckjockeys formándose un nombre paulatinamente en la escena.

La Rewind de esa noche estaría bajo el formato Warehouse, teniendo dos escenarios, los que no estarían equiparados en condiciones: Debido a que se notaba por infraestructura siendo uno con mayor volumen, incluso con un sector de chill out y su propia barra al fondo, mientras que el otro sería un pequeño espacio lo que impedía físicamente una “rivalidad” con el escenario principal, aun teniendo buenos dj con una veintena de personas era difícil crear el mismo ambiente del “main stage”. Creo que es un punto a tomar en cuenta.

Llegando cerca de la una y media de la madrugada nos perdimos a Marmota, sólo pudimos escuchar algunos de los minutos finales de su set así que no emitiremos una opinión de él. Luego pincharia Theego, dj residente, el cual estuvo cerca de una y media mezclando drum ‘n bass y electro en general. Se le reconoce mucha más experiencia, el tiempo no ha pasado en vano, pero parecía más el acto de un warm up que un estelar, de eso no cabe duda. Si bien tiene bien ganado a su público, decaía algunos momentos en su set para dar luego decentes “subidones” con la mezcla de loops que ya le conocemos. Algo que yo ignoraba de él, pues hace tiempo no lo veía detrás de las tornamesas, es el gusto de experimentar con la cumbia y esos sonidos que “están de moda” en nuestro país.

Al pinchar este remix sentí una división dentro de mí, en ese momento lo estaba pasando muy bien y cantando, pero siendo objetivos el remix está mal llevado a cabo. Sí bien la pasión de Asenjo (ha mi mismo apellido) en sus líricas y modulación nos hacen recordar temas de boleros de los 60-70, lo que destaca y hace esta canción especial son los vientos. Le quitas los vientos y podría ser cualquier cosa. Un remix, claramente es el punto de vista del músico de paso, pero acá croe que se está cometiendo un error al negar esos vientos y dejar solamente la voz del vocalista de Chico Trujillo. Aunque no fue una mala noche de Theego, tampoco podría decir que fue entre sus mejores de las que he escuchado. Creo que disfruto más, por la gran sonrisa en su cara, cuando pincharía DJ Andy.

Suelo visitar las Rewind cuando hay visitas desde fuera, para ir con la convicción de escuchar sonidos nuevos y buenos. Generalmente ocurre eso y esta vez no fue la excepción. DJ Andy fue completamente carismatico, teniendo un show redondo. Desde el comienzo lanzo unas bombas dando la orden de elevarse unos 10 a 20 centimetros del suelo cada 3 a 5 segundos, por lo menos yo lo entendí así. Notables fueron los rewind, que debería de haber contabilizado al menos unos diez, que tuvo Andy en la tornamesa. Privilegiados los bass drop del dubstep cuando había que bajar o interrumpir nuestras subidas para saber que estamos a su merced. Se hizo corto su acto, y cuando todos esperamos que era el final de Andy pudimos disfrutar un solo de zapatilla en la tornamesas que prolongo unos minutos más su gran show.

Luego tocaría la ocasión de Pishi (supongo) de cerrar la noche, yo y muchos – lo pude evidenciar – dejamos todo con Andy. Debo reconocer que intenté sentarme al medio, en una baranda-mesa, para poder presenciar bien el acto y dar mi punto de vista. Ya un cuarto para las cinco, terminé de darle mi oportunidad, un DnB demasiado plano, muy monótono, predecible, aunque no sé cuantos dj mataría después de lo que hizo Andy. Drum ‘n Bass es un genero difícil de pinchar, por sí solo una noche entera podría aburrir a cualquier, por lo que Pishi si hubiese salido al principio no hubiese estado nada de mal, tuvo sus buenos momentos, pero demasiado plano para terminar la noche. Fue de lo más bajo que presencie en esta Rewind.

Para finalizar, cabe destacar la gran labor que ha hecho Rewind trayendo diversos exponentes del género en distintas fechas del año, al parecer fiestas de gran calibre tendríamos en Mayo, para preparándonos desde antes ante la magnitud de estos shows.

PD: Sí hay MC complementando la música, por favor, que se escuche sus rimas!

 

 

Anuncios
Posted in: Eventos, Música, Review