Lollapalooza: Review de Colaboradores

Posted on abril 11, 2011 por

0

A continuación les presentamos algunos Review que nos llegaron, estaremos editando durante la semana por sí hay más gente sí se anima y otras que sí se identifican podríamos colocar vuestro nombre ( haha). Muchas gracias por la colaboración!

30 Seconds To Mars

por Carlos Raúl Aviles

Cuando el editor de este pasquín me pidió esta linda misión no dude en aceptarla, asi que aquí vamos.

Precedidos por un montón de videos, todos súper producciones llenos de clichés actuales, y la ultra fama del actor, SOLAMENTE ACTOR, Jared Leto, llegó a nuestro primer Lolla, “30 Seconds To Mars”.

Yo tengo que asumir que soy un tipo que ha tocado en varias bandas del estilo, y que incluso, asumo mi amor por variadas bandas del genero, si soy bastante un emo asumido, asi que me propuse ir a ver a estos tipos. Había visto muchos videos en vivo donde Jared Leto se mostraba como un GRAN cantante, como también un buen, decente, guitarrista y músico; eso lo llamaremos “lo que esperaba Raúl”, ahora vamos con la realidad. Jared Leto es un ACTOR, lo que hizo en el escenario fue ACTUAR: desde la primera canción la presentación de 30 seconds to mars se volvió un karaoke. Su guitarrista, que ante la decepción ni siquiera me voy a dar la lata de meterme a ver como se llama, es un buen músico, BUENO, Jared Leto cuando toma la guitarra es un BONITO adorno, alguien (no las niñitas calcetineras sin oído) aparte de mí se fijó en que nunca sonaron dos guitarras? (excepto cuando el tecladista tomaba la guitarra, que tampoco se escuchaban 3). Nunca se escucharon dos guitarras. Para peor, y realmente lo PEOR, fue que Leto convirtió los coros en eternos “canten ustedes” (porque la verdad es que yo no llego a los tonos). En todas las canciones solo cantó algo asi como un 20 % de la canción, el resto ? Karaoke. Solo se dedicó a payasear y no cantar, no tocar guitarra, no nada. Jared Leto es un ACTOR, en la cámara y en el escenario músical. Un show reguleque, con un front man reguleque.

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Por Cristián Pino

El día sábado 2 de abril en el teatro cúpula estuvo tocando la banda indie folk del vocalista Alex Ebert y Jade Castrinos a eso de las 17:30 luego de que Bomba Estéreo se extendió de su horario y a esto le sumamos una prueba de sonido que demoro por la gran cantidad de instrumentos que tocan en este grupo, y lo que se pudo ver una ineficiencia ya que a lo largo del show hubo algunos problemas de sonido.

Luego de media hora de esperar comienzan a tocar 40 day dream y el público rápidamente quedo atrapado por la mística hippie de sus integrantes. Tocaron alrededor de 5 temas (40 day dream – Janglin – Up from Bellow – Home – Om nashi me) de su único disco lanzado el 2009, Up From Bellow. Al terminar de tocar el primer tema Jade Castrinos dice estar muy emocionada por el recibimiento del público, el cual a mi parecer nadie pensó que tendría una gran convocatoria. Y asi lo demostraron los fans que repletaron el teatro con unas 2000 personas, y quedando aun así mucha gente afuera que no pudo ingresar.

Durante su show demostraron una gran empatía con el público chileno, demostrándolo subiendo al escenario a un niño (foto) y a una mujer a tocar el pandero. Tanto llego la conexión con el público que hasta se dieron el lujo de compartir un cigarrillo artesanal de marihuana.

Tanta energía en un show que no alcanzo a durar una hora, pero que nos dejo a todos con esa sensación de satisfacción por haber escuchado a una gran banda, tanto así que ya había pasado a segundo plano las condiciones del teatro cúpula, nula ventilación y un teatro que desbordaba gente. Finalizado todo, los que nos retirabamos del lugar y no nos quedamos por Datarock fue muy difícil lograr salir ya que solo tenían dos puertas las cuales claramente no son para toda la capacidad del teatro saliendo todos al mismo tiempo. Afuera vimos una gran cantidad de gente que quería entrar, la cual esperaba que abrieran la reja, claramente toda esa gente no iba a poder entrar. Espero que la próxima versión del Lollapalooza no hagan show en el teatro cúpula.

Sin duda creo que quedo echa la invitación para que vengan en otra ocasión a visitar el pais ya que  se demostró que Chile sabe de buenas bandas y estamos chatos de que solo vengan cantantes pop y grupos reggetoneros.

Los dejamos el video del Late de Letterman con el tema Home

Setlist de  Edward Sharpe and the Magnetic Zeros:

40 day dream

Janglin

Up from Bellow

Home

Om nashi me

The Drums

Por Camila Saldivia Inostroza (Iquique)

Una de las bandas que esperaba con ansias ver en lollapalooza era definitivamente THE DRUMS.

Como escuché varios comentarios acerca de la capacidad del Tech Stage (teatro la cúpula) y problemas para acceder (ya que el día anterior no pude entrar a datarock) aperré a escuchar a Cat Power , con la intención de “guardar” espacio dentro del teatro para no tener que hacer la tremenda fila que imagine habría; cosa que de todas maneras no valió la pena ya que una vez terminado el show de Cat Power entro carabineros a desalojar el lugar, así que tuve que salir para tener que hacer la fila de nuevo para entrar. Di una tremenda vuelta para volver al acceso del Tech Stage y me encontré con una masa de gente empujándose para poder entrar, por lo que decidí quedarme de espectador y casi resignarme a la idea de no poder ver a The Drums, pero pasados los minutos,  los empujones de parte de todos, tanto carabineros a caballo como del público en general,  me di cuenta que carabineros abrió otro acceso para terminar de llenar el escenario, así que decidí aventurarme a ver la posibilidad de entrar y sin problemas de empujones ni golpes logre entrar finalmente al teatro y poder ver a The Drums en Lollapalooza.

El show fue todo lo que espere, mucha fuerza y energía por parte de Jonathan, vocalista del grupo, quien interactuaba muy fluidamente con el público y hacia unos pasos de baile que nunca en mi vida había visto. El playlist muy bueno también ya que mezclaba temas nuevos con los temas conocidos que tienen y que podíamos cantar a todo pulmón. Lo mejor fue cuando tocaron Let’s Go Surfing, el tema que más ha sonado  de ellos acá en Chile. El público prácticamente enloqueció, era una sola gran masa de personas saltando, aplaudiendo y cantando.

Definitivamente una banda que vería una y mil veces ya que la energía que irradiaban sobre el escenario y la particularidad del Tech Stage de ser tan pequeño, permitía ese grado de comunicación casi intima entre público y banda.