Review: Lanzamiento del disco de Santa Feria

Posted on abril 24, 2011 por

0

Foto tomara del albúm de Santa Feria en FB.

Como habíamos anunciado, click aquí, el Jueves 21 asistimos a lo que sería una fecha especial para nosotros porque sería el lanzamiento de unas de las bandas que seguimos hace tiempo, la banda sonora de muchas de nuestras fiestas entre el círculo de amigos y además del verano – junto a otras -, estamos hablando de la música de Santa Feria. Banda la cual nace un invierno del 2008 ha podido lanzar su disco recientemente con todo este boom de la reformalización de la cumbia en nuestro país, pero cabe destacar que la calidad que escuchamos no es una banda de estudio – entiéndase como vulgarmente se dice “mp3”- , sino de verdaderos músicos que entregan un buen espectáculo en vivo con mucha interacción con el público  y un show diferente cada vez que la ocasión lo amerite. Esa noche del Jueves, lo amerito completamente, al ser su primer lanzamiento de un larga duración.

Es difícil recordar el setlist completo de la banda, sólo puedo agregar que se lanzaron todos los temas del disco y mucho más, con actos de solos de vientos o de percusiones, lo que aprovecho la gran acústica que tiene un recinto como el Centro Cultural Amanda. También el recinto promueve a la interacción con los músicos, por lo que hace un show intimo y la vez general, que se agrede mucho y se nota la humildad de los músicos de Santa Feria que están teniendo un ascenso notorio en esta cresta de la ola en que se encuentra la cumbia de este país. El primer tema que sonó en una radio es Sacate uno, y no fue hace mucho tiempo que lograron esto, y sonó en la primera tanda armando una fiesta total en el Amanda, que rara vez tiene un público tan a la merced de los músicos.

Sencillamente una fiesta total, que encanto incluso aquél público propio del recinto a la cual no acostumbra a escuchar cumbia y sus derivados. Destacable el momento en el cual el  Pollo se viste de un Diablo en la interpretación de Don Satan y luego al público cantando su cumpleaños; sí había necesidad de hacer especial este evento, cosas así lo hicieron. Tampoco hay que olvidar el sólo de percusión en el agua, con el juego de luces correcto, estas pequeñas cosas hacen grande a una banda. Y resaltar que cada canción tuvo su correcta interpretación como lo es en el disco y qué sólo pueden mejorar por sus propios músicos al hacer una extensión de estos temas, que han debido de tomar mucho trabajo.

Muchas gracias por entregar una opción en este género y enriquecerlo, les deseamos las mejores suertes y mucha paciencia en su trabajo a la banda, ojalá este sea uno de muchos discos que esperamos para el futuro. Un muy buen lanzamiento que recordaremos por un buen rato.