Ha muerto Fother Muckers, bienvenidos Ases Falsos

Posted on abril 27, 2011 por

0




Habíamos comentado en twitter que corrían rumores a cerca la disolución de unas de las más importantes bandas del rock por estos días en nuestro país, quienes se habrían presentado en Lollapalooza con un show muy avalado por el público y la música orquestada. Hablamos de Fother Muckers, que ellos mismos han confirmado su disolución, pero sería solo de nombre porque ahora darían paso a Ases Falsos.

A continuación un extracto a una entrevista dada al diario la Tercera, donde el vocalista Cristóbal Briceño comenta la decisión de la banda del cambio de nombre y algunas otros apuntes.

“Lo hicimos ahora, porque era Semana Santa y nos gustaba participar del montaje de la crucifixión. El jueves, que era la última cena, entregamos el último trabajo (el EP Entrega tu espíritu, compuesto de cinco canciones de misa). El viernes, que era la crucifixión, se acabaron los Fother Muckers; el sábado no pasó nada, y el domingo anunciamos el nuevo grupo”

“La idea es que haya un cambio completo, pero mentiría si dijera que no estamos aprovechando de descansar un poco del otro nombre, que era adolescente y representaba también un sentimiento más adolescente”

“Dejamos un buen trabajo como Fother Muckers, la gente va a poder acercarse a ese grupo y encontrar una obra bien hechita. Hicimos cuatro larga duración, un disco en vivo, dos EP… quedó algo, y ahora la idea es superarlo como Ases Falsos”.

Ases Falsos sigue una tónica bastante peculiar y que no es nueva en el mundo de la música, ya ha sucedido casos similares como King Crimson, banda liderada por Robert Fripp, en la cual al impedir reunir siempre a todos los músicos por sus proyectos paralelos y a la invitación constante de otros se dio paso a los ProjeKct como eterna busqueda de sonidos singulares para la libre expresión de los músicos.

Este viernes Ases Falsos se presenartará en la Batuta para dar el vamos al comienzo de la banda, esperamos que puedan encontrar ese sonido que había parecido ser encontrado por ellos.

Anuncios
Posted in: Música