Ha fallecido Ernesto Sábato

Posted on abril 30, 2011 por

0




Como sí estuvieramos realmente hermandados por una sincronía holística con nuestros queridos vecinos trasandinos, ellos también han tenido que llorar por una perdida nacional de uno de sus grandes nombres literarios. Ernesto Sábato ha fallecido a los 99 años de edad, falleció aproximadamente a las0:40 de la madrugada en su hogar de Santos Lugares a la cual recibía a todo visitante que se dignaba respuetuosamente a tocar su puerta cuando estaba bien de salud – viaje que no pude imitar como sí pudieron hacerlo algunos amigos -. A Diversos medios informó Elvira, su acompañante después de la muerte de su mujer,  que había tenido una bronquitis hace unos quince días .La familia velará sus restos a partir de las 17 en el club Defensores de Santos Lugares , situado en la calle Severino Langeri 3162.

“Francisco Sábato fue un inmigrante italiano, después logra instalar un molino harinero y una fábrica de fideos; tienen varios hijos y vivían en la casa de la calle Muñoz 370; en 1909 nace Ernesto Sábato, quien fallece a los pocos meses y el 24 de junio de 1911, nace otro niño al que le ponen el mismo nombre. Era un chico normal, de sociedad pueblerina de calles polvorientas, que concurre a la escuela primaria uno de Rojas y a partir de 1916, cuando termina la enseñanza primaria, parte rumbo a La Plata” Comentó Hugo Silveria, titular del Centro Cultural del distrito natal del autor de “Sobre héroes y tumbas”. a Impulso Baires.

“Nunca me he considerado un escritor profesional, de los que publican una novela al año. Por el contrario, a menudo, en la tarde quemaba lo que había escrito a la mañana“, decía siempre Sábato.

Un escritor de una gran generación de la literatura en latinoamerica y especialmente de la trasandina, la cual ha influido en muchos escritores de hoy en día, como quién les escribe que se siente un sencillo escribidor, realmente ha sido una semana remarcada por las idas de grandes exponentes como Gonzálo Rojas y ahora Ernesto Sábato.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Literatura