Murió Claudio Bravo Camús

Posted on junio 6, 2011 por

0




Murió Claudio Bravo Camús, lejos de su Valparaíso natal, en Taroundant, Marruecos. Una epilepsia diagnosticada desde hace poco años habría cobrado su vida el Sábado 4 de Junio, comunicó la página oficial del artista chileno. Aunque a  La Tercera Ana María Stagno, una galerista amiga del pintor , afirmaría que Bravo sufrió dos infartos seguidos al corazón que le causaron la muerte, luego de habersé tratado en Francia por esos malestares recientemente.

Fue velado durante el día de ayer en los terrenos de su casa, en Taroundant, donde se había radicado desde los años 1972 y que había comprado con las gananacias hechas en vida por la venta de sus cuadros, realizadas en grandas subastas o retratando a personajes de la alta aristocracia de distintos países. Será seoultado en su propio museo, que se encuentra en su casa de Marruecos.

Ana María Stagno planea traer la última producción del artista, exhibida en la galería Marlborough de Nueva York, la cual se basaba en paisajes y bodegones marcados por su vida en Marruecos.

Anuncios