Los Diez Recomienda: Game of Thrones.

Posted on junio 10, 2011 por

2




Se podría decir que HBO lo hizo otra vez, últimamente ha entregado grandes producciones en lo relacionado a series y este año rompe sus propios esquemas presentándonos Game Of Thrones. No se puede dudar de la manufactura de Home Box Oficce ¿Alguien podría olvidar producciones como  Oz, The Sopranos, The Wire o Sex Feet Under? Como también aquellas series que siguen produciéndose bajo el alero de la contemporaneidad del canal: True Blood y Bored To Death. Pero Game Of Thrones es algo completamente diferente a todas las producciones anteriores del canal, de algún modo un poco más cercana a True Blood por estar en el genero fantasía, una mega producción basada en unas novelas de fantasía medieval.

Game of Thrones forma parte de la saga de novelas “A Song of Ice and Firedel autor norteamericano George R. R. Martin, quién ha trabajado con David Benioff para adaptar sus novelas a la serie. El argumento de esta saga se basa en conflictos políticos y dinastías en un mundo ficticio, los cuales tienen diversos puntos de vistas, tanto como en la serie y en la novela, lo que permite una rica narración de tercera persona que co-existen para desarrollar la trama. En síntesis, la primera temporada, que aún no finaliza, se basa en el primer libro, de una posible heptalogía, en la cuál se inicia a 15 años de finalizada una guerra civil por el trono de los 7 Reinos, El Trono de Hierro, realizada por La Rebelión de Robert en la cual expulsa a Targaryen.

Ya en el trono, La Mano del Rey fallece en extrañas circunstancias, por lo que el Rey Robert viaja hasta Invernalia a pedir ayuda a un viejo amigo, Eddad Stark (Sean Bean) a ser su nueva Mano y manejar su reinado desde El Desembarco del Rey (capital de los 7 Reinos). Es aquí dónde comienza el primer capítulo de la serie, y donde se nos he presentado la mayoría de los personajes que se involucrarán durante toda esta temporada: La Casa de los Stark, el matrimonio de Robert con una hija de la Casa de los Lannister, los exiliados Targaryen.

Lo más interesante de esta serie, la cual contiene bastantes escenas de violencia, desnudos y sexo, es la gran narración que tienen para unir los conflictos en una sola gran vertiente. Las novelas de George R. R. Martin fueron muy premiadas por presentar fricciones políticas muy bien desarrolladas, las cuáles tienen bastantes “influencias” en la historia real como lo sucedido en “La Guerra de las Rosas“. Aun así, sin poder de leer todas las novelas de la saga, no sería raro que la serie tómase algún camino diferente a las novelas, como ha sucedido con otras novelas. Por lo tanto, recomendamos a quienes disfruten de esta serie o quienes vallan a disfrutarla, intentar echarle una hojeada a los libros para conocer el desarrollo de ambos.

Desde Los Diez, sólo podemos recomendar a ponerse al día con esta mega producción, la cuál puede seducir a distintos públicos, siendo generalmente el género de la fantasía mirado en menos por sus “tintes infantiles”. En Game of Thrones, sólo podremos asegurar una buena historia que captará a los más quisquillosos. Este Domingo es el estreno del 9 capítulo, penúltimo de esta temporada, así que todavía están a tiempo.

Anuncios