FIDOCS, 15 versión del Festival Internacional de Documentales Santiago

Posted on junio 13, 2011 por

0




Uno de los festivales del séptimo arte más antiguos e importantes en nuestro país está muy cercano a realizar su 15º versión en las salas de Santiago. Comienzan a proyectarse los documentales desde el Lunes 20 de Junio hasta el Domingo 26 de Junio, en las salas santiaguinas. Además, habrán tradicionales talleres adjuntos al festival – orientados para directores- como DOCSantiago y Corte FIDOCS.

Entre los filmes a proyectarse, tanto de la competencia internacional y la nacional, destaca la proyección de una película en 3D del destacado, y habitúe del festival,  director alemán Werner HerzogCave of Forgotten Dreams“. En éste documental, Herzog se aventura en las cavernas de Chauvet para filmar las más antiguas pinturas rupestres hechas por el hombre. Para la ocasión, se ha acondicionado el Cine Arte Alameda que proyectará la película en cuatro distintas funciones.

 

Tampoco se queda atrás el documental ganadora del Oscar “Inside Job” de Charles Ferguson, en la que el director demuestra como se originó la última crisis mundial, realizando un gran análisis de como se fue desregulando paulatinamente la economía norteamericana y los conflictos de intereses entre sectores económicos y políticos. Fue estrenada en el 2010 en el Festival de Cannes y en este año ganadora del premio Oscar.

Boxing Gym, el último documental de Frederick Wiseman, también será presentado en FIDOCS. La cinta del director norteamericano explora la cotidianidad de un gimnasio de boxeo en Austin, retratando como la gente lucha con la disciplina para lograr sus mejores metas personales.

Sólo hemos comenzado hablar de tres películas internacionales, mientras que FIDOCS está compuesta por alrededor de 80 títulos para esta 15º edición. Las salas elegidas son Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Lastarria 90, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Arte Alameda y Museo de la Memoria y de los derechos humanos.

Las entradas se pueden adquirir por ticketmaster y en las salas mencionadas:

Entrada General 2.000 mil pesos

Entrada Estudiante 1.500 mil pesos

Entrada Película 3D 5.000 mil pesos.

Más información, además de la programación en www.fidocs.cl

Anuncios
Posted in: Cine, Cultura, Eventos