Sanfic: Recomendaciones para sobrevivir

Posted on agosto 21, 2011 por

0




Más allá de recomendar películas en cartelera del SANFIC, que lo estaremos haciendo vía las redes sociales tanto como en Twitter y Facebook, queremos desarrollar una mini guía de sobrevivencia en este festival puesto que nos encontraremos con algunos obstaculos a la hora de ver las deseas películas o asistir a aquellas charlas gratuitas:

– Llegar con antelación y paciencia a películas/charlas: Parece majadera esta recomendación, pero sí hay que llegar con antelación para comprar las entradas, sí se aventura ir a uno de la Cadena Cine Hoyts intenté ver sí hay entradas en su venta online http://www.e-hoyts.cl sino puede que llegue al complejo con las entradas ya ahogatadas. Las charlas no son todas gratuitas y algunas con previa inscripción en la página del festival, suelen partir con retraso.

– Tener opciones a la hora de eligir una película: Sí no llamo al complejo del cine, fue hasta allá bienaventurado debería tener más de una opción en el mismo complejo o en uno cercano, puesto que es probable que la película tenga problemas, no haya llegado (me sucedió a mí el año pasado), la película no tenga subtítulos (Essential Killing no los tiene), y otros demases. Pregunte bien al cajero, aunque ellos, no siempre tienen toda la información.

– Escribir en una hoja el nombre de la película, la sala, el horario: Esto parece ya de puberes, pero es que al no haber una capacitación de los cajeros y al ser la mayoría de las películas con títulos no de nuestra lengua, se confunden y no comprenden mucho, incluso con el idioma inglés, aún cuando la fonética de una película sea muy distinta a otra es muy posible que le vendan otras entradas. Ojo con la sala donde proyectan su película, puede ser cambiada y su plan previsto se puede ir a la mierda sí de todos modos el cajero les vende mal las entradas.

– Cuidado con la letra chica del Abono: el Abono a SANFIC parece ideal, pero excluye las películas en 3D como Torrente 4 y las películas de la sección Experiencias, aquellas que tienen más renombres y se han presentado en los mejores festivales o han tenido exito de taquilla como Midnight In Paris de Woody Allen.

– Mente abierta para las películas: Esto no es cine de hollywood, lo más cercano será ver aquellos actores que participen ahí, pero acá es otro tipo de cine, ese que no se da siempre una vuelta y vale la pena varios percances para disfrutar de este buen cine que se da cita una vez al año en Santiago.

Anuncios
Etiquetado: