SANFIC: Tres

Posted on agosto 26, 2011 por

0




Tom Tykwer es un director ya consolidado en el medio mundial, logrando estrenar sus películas con meses o años de diferencia,  con películas como Corre Lola Corre, La Princesa y el Guerrero, El Perfume, un corto en Paris je t’aime (en el que actúa Natalie Portman), entre otros Films más; ahora en SANFIC tuvimos y tenemos aún el placer de disfrutar de su film más reciente llamado 3 o Drei (en alemán).

3 es una película que tiene el argumento de una película americana con un director europeo: una pareja que llevan ciertos años juntos están viviendo cierta monotonía en su relación y el tiempo se deja caer con algunas sorpresas en la vida, logrando inmiscuirse entre ellos un tercer integrante el cuál interactuará con ambos, independientemente de uno del otro. Así de sencillo podríamos describir este film, pero sería ignorar todos los recursos acumulados durante sus años Tykwer para narrar, describir y sorprendernos. Gracias al aval ganado como director siempre logra reunir interesantes actores que le retribuyen la confianza con grandes interpretaciones de sus ideas, sin tapujos, cumpliendo todas sus exigencias, en 3 no será la excepción.

En este baile de 3 se inmiscuye Tykwer para mostrarnos desde el punto de vista de cada uno y ver sus propios bailes con sus propios mundos y de los demás, con distinto artilugios, incluso algunos fuera de la misma propiedad de la película, porque no les pertenecen a ella, sino a los mismos personajes por lo cuál se va formando el hilo conductor de esta película. Una verdadera delicatessen para los paladares exigentes de SANFIC y el cine en general, un cine diferente, demandante del público cuál demanda buen cine. Podríamos decir que una vez al año, el cine alemán logra tener un buen destino en nuestro país para sorprendernos de su gran evolución durante estos últimos años. Bravo.

La última programación es para este sábado en Cine Hoyts la Reina 20:00 pm.

Anuncios
Etiquetado: , , , ,
Posted in: Cine, Eventos, Review