“Ulises” y “La canción en mí” las grandes ganadoras de SANFIC

Posted on agosto 29, 2011 por

2




Finalizada ya el Festival Internacional de Cine en Santiago los organizadores sacan cuentas alegres, también los directores ganadores de las distintas divisiones de la competencia nacional e internacional. Ulises es la ópera prima de Oscar Godoy película ganadora en la competencia nacional, el film tiene como argumento la inmigración de un joven peruano a Chile y sus conflictos que tiene para sobrevivir en una ciudad que no le pertenece como lo es Santiago con los miles de inmigrantes que llegan año a año. Mientras que en la competencia internacional la película ganadora fue La Canción en Mí del director alemán Florian Cossen, la cual narra la vida de una deportista alemana que al estar de paso por Argentina descubre que desciende de uno de los desaparecidos de la dictadura militar del país trasandinos.

Entre los otros galardones  se encuentran como mejor director de competencia nacional e internacional a Constanza Fernández con Mapa Para Conversar y  Yulene Olaizola con Paraísos Artificiales, respectivamente. El premio para el público fue otorgado a Locas Mujeres de Maria Elena Wood, documental que retrata la vida intima en sus últimos años de la escritora nacional Lucila Godoy, más conocida como Gabriela Mistral. Mención especíal se llevaron las películas Titanes y Memoria del Viento, en la competencia nacional; La Espera, The ballad of Genesis and Lady Jaye y Norberto apenas tarde.

Puede ser posible que la mayoría de estas películas puedan ser estrenadas en las salas de nuestro país, estaremos informando del tanto de cada una de ellas. Mientras, la ganadora de la competencia nacional Ulises será estrenada este jueves 1 de Septiembre.

Anuncios
Posted in: Cine, Eventos