Exposición de Esculturas de Degas desde el 1 de Septiembre al 31 de Octubre

Posted on septiembre 5, 2011 por

0




El Museo Nacional de Bellas Artes tiene el placer de exponer las esculturas del pintor y escultor francés Edgar Degas, reconocido a nivel mundial por ser unos de los primeros en desarrollar el estilo ligado al movimiento de los impresionistas en las pinturas destacó también por sus esculturas. En ambas expresiones de arte Degas se desligaba de sus compañeros de estilo, puesto que se concentraba en captar el movimiento de bailarinas de ballet en escenarios o aulas cerradas mientras que los otros intentaban captar la esencia de los paisajes abiertos y coloridos. Sí bien se concentró en su faceta de escultor la historia cuenta que sólo tuvo una exposición en vida a la cual exhibió a “La Pequeña  Bailarina De Ballet De 14 Años” en el VI Exposición Impresionista de París la cual generó polémica entre sus pares el haber preferido exponer una escultura antes que un cuadro. Degas no volvería a exponer esculturas por el resto de su vida.

Sólo después de su muerte sus familiares encontraron más de 150 esculturas en su taller, la mayoría hechas de cera y fueron llevadas a bronce las que no estaban completamente deterioradas. Fue así como algunas fueron donadas a distintas fundaciones y museos por el mundo, llegando hasta el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) la colección de piezas número 19. Estas son las exhibidas desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Octubre en nuestro país, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Gracias al financiamiento privado (CORPARTES) tendremos el agrado de conocer unas de las facetas más desconocidas de uno de los grandes artistas modernos, un artista ligado al grupo de los impresionistas, pero del cual mote nunca se sintió completamente identificado. Esto es una invitación a conocer el tacto de un pintor fascinado por la captura del movimiento, de las posturas y la simbología del cuerpo humano con su entorno.

Anuncios